Hotel Cortijo El Esparragal |
¿Todavía no habéis encontrado un lugar donde todo es posible?. . . .pues Un día de Blanco ha conseguido encontrarlo. Se trata de El Esparragal; un cortijo propiedad de los Marqueses de Oriol, que en épocas pasadas fue convento de frailes jerónimos y que a partir del año 1992, se convirtió en el maravilloso hotel que hoy conocemos.
Este verano Un día de Blanco pasó una jornada entera en el cortijo para conocer de cerca todas las instalaciones y servicios de los que dispone este maravilloso lugar situado no muy lejos de Sevilla.
De la mano de Esther Robles, directora del hotel; y de Javier Ciézar, consultor de comunicación de Below massmedia; fuimos recorriendo cada rincón de este maravilloso enclave, digno escenario de las bodas más exquisitas y elegantes.
Hotel Cortijo El Esparragal |
Lo primero que llama la atención nada más llegar a esta finca de 3.000 Hectáreas de extensión, es el fantástico y cuidado jardín con piscina incluida, en el que la vegetación, los árboles y la fachada principal del cortijo se dan la mano para servir de telón de fondo a una recepción, cena o baile si así se desea. Todo se une en una conjunción perfecta para una boda perfecta. . . .En este primer momento, ya la impresión se me notaba en el rostro. . . . y eso que la visita no había hecho nada más que comenzar. . . .
Hotel Cortijo El Esparragal |
Hotel Cortijo El Esparragal |
Hotel Cortijo El Esparragal |
Si impresionantes eran los espacios exteriores, los interiores compiten en elegancia con los jardines y la fachada. Dos patios típicamente andaluces más el patio labor se disputan el premio a la belleza de esta parte del cortijo. 21 habitaciones, todas ellas diferentes, se distribuyen a lo largo y ancho de este bello hotel. Los pueblos y un barrio de Sevilla prestan su nombre a las estancias.
¿Las mejores?. . . . La habitación Constantina, ideal para vestirse las novias por la amplitud de sus espacios. Dos Hermanas, habitación con vestidor y maravillosa cama de matrimonio. Rinconada, la suite que se encuentra en el torreón. Triana, la habitación de la cama con dosel. . . . Todas ideales y con un encanto especial.
Hotel Cortijo El Esparragal |
Hotel Cortijo El Esparragal |
Hotel Cortijo El Esparragal |
Tras la visita a las habitaciones, volvimos a ver los patios y salones para poder estudiar todas las necesidades que se podían cubrir a petición de los contrayentes. ¿Cuántas se podían cubrir?. . . .¡TODAS!, porque este grupo de profesionales se adapta a los deseos de los novios.
¿Una sugerencia por mi parte para las parejas?. En el patio de labor, Esther y Javier me enseñaron una terraza en la primera planta. Creo que en una boda en pleno verano celebrar la barra libre en este lugar. . . . .sorprenderás a tus invitados. Pero esto es una opinión personal. . . .jejejeje.
Hotel Cortijo El Esparragal |
Hotel Cortijo El Esparragal |
Tras la visita a las instalaciones, había que reponer fuerzas. ¿Donde?. En el restaurante del hotel donde me dieron a probar una muestra de los menús de su catering para bodas. ¿Calidad?. Un 10.
Para ir abriendo boca, una selección de los aperitivos que se sirven en la recepción de las bodas. ¿El que más me gustó?. . . .¡Todos!.
De primero vichyssoise de remolacha. La primera vez en mi vida que la probaba. Exquisita. Creo que voy a reservar en el restaurante cualquier fin de semana para volver a saborearla. . . .jejejeje.
De segundo, la especialidad de la casa, carne de vacuno de retinto. Buenísima y en su punto. Yo no soy de carnes y me encantó. Así que imaginaros como estaba el plato. . . .
Y de postre, que es lo que más me gusta de las comidas, una selección variada de los postres del catering. ¡Inmejorable!. Me los hubiera comido todos pero en mi estómago ya no había sitio para tanto. . . .
Una cocina tradicional con un tratamiento de vanguardia.
Hotel Cortijo El Esparragal |
Hotel Cortijo El Esparragal |
Podría estar horas y horas escribiendo sobre aquel día de verano en que visité el Hotel Cortijo El Esparragal, pero prefiero que vayáis en persona y comprobéis la belleza de sus instalaciones y la esquisitez de su cocina. Abre todos los días del año y bajo reserva. Merece la pena y los precios son estupendos. Os lo aseguro.
¿Algo más?. Pues sí. El Esparragal cuenta con un servicio de Wedding Planner Deluxe, atendido por Carlos Telmo y abierto a la imaginación del cliente. ¡Todo es posible en este lugar!.
Aquí os dejo el contacto:
Hotel Cortijo El Esparragal
Autovía A-66 Sevilla - Mérida Salida 795
41860 Gerena (Sevilla)
Tfno: 955.78.27.02
Fax: 955.78.27.83
Web: www.elesparragal.com
Hotel Cortijo El Esparragal |
Desde estas líneas agradecer a Javier Ciézar su invitación a visitar el cortijo y la cesión de las fotos para el post; a Esther Robles su atención durante la visita a todas las instalaciones; y a Luis Campos sus anécdotas y charlas tan interesantes que tuvimos durante el almuerzo el día de la visita.
Muchas Gracias