martes, 26 de abril de 2011

En el taller de .......... Obando

Hace unas semanas visité el taller de Manuel Obando para conocer muy de cerca el trabajo de este gran diseñador. Pasen y vean; merece la pena.

Obando

Obando

Obando

Manuel Obando nació en Utrera (Sevilla), trabajó en un taller de Madrid durante veintidós años realizando colecciones de prêt à porter, colecciones para otros y colecciones de punto; llegando incluso a trabajar en Galicia.

A los cuarenta años transforma su profesión y se interesa por la investigación de los cortes y la medida; es decir, pasó del mundo industrial al artesanal.

A raíz de este cambio, Manuel regresó a Sevilla y se estableció en Utrera temporalmente hasta que encontró un lugar idóneo en la capital hispalense para desarrollar su trabajo. Mucho tuvo que ver en esto el gran maestro Tony Benítez, que según Manuel, fue generoso con él y le presentó a muchos contactos; amén de ofrecerle el local en el que durante muchos años ejerció este maravilloso oficio Tony.

Obando

Obando

Obando

Obando confecciona en su taller prendas a medida exclusivas (novias, madrinas, fiesta, ....), aunque dispone de una tienda en el centro de Sevilla en la que se ofrece producto variado a precios variados.

Obando

Obando

Obando

Obando


Realiza viajes en búsqueda de telas italianas y francesas para ofrecer a su clientela, de la cual, todavía le quedan señoras que se encargan trajes a medida que no son para fiestas.

Obando piensa que cada persona tiene su vestido. Se centra más en la persona que en el físico.
Le encanta vestir el punto interior de las personas (divertido, serio, espiritual,....). Considera que hay que emocionarse en la creación del trabajo más que en la búsqueda de la silueta perfecta.
Le gusta mucho la simpleza. Menos es más pero bien hecho; se reafirma en que la técnica es muy importante, así como piensa que en la actualidad se ha invertido en diseño pero se ha dejado de lado el oficio.

¿Algo más de Obando?. Pues sí. Me confiesa que le apasiona velar los tonos intensos y para madrinas apuesta por la mantilla negra.

Obando

Un extra: Obando dispone también de una línea de complementos (zapatos, joyería, bolsos, .....). En zapatería ofrece distintos anchos, largos, pieles teñidas, etc.... así como renueva o arregla piezas antiguas o nuevas en el campo de la joyería. Fascinante, ¿Verdad?. Pues si os invitan a una boda o evento, en las manos de Obando el acierto está asegurado.

Desde estas líneas quisiera agradecer a Manuel Obando las facilidades dadas desde que este post era una idea en la mente hasta su publicación en el día de hoy. Muchas Gracias Manuel.

Y como siempre, aquí os dejo el contacto y el enlace a su página web por si le necesitáis.

Contacto:
Manuel Obando
Tfno: 954.21.93.40 (Cita Previa).

Obando



Un saludo a tod@s.  

1 comentario:

  1. Me encanta el vestido blanco, creo que si alguna vez me casara sería algo parecido. Me encanta el estilo años 20's. Enhorabuena por el reportaje, muy bueno.

    Besos

    Anne
    http://puref.blogspot.com

    ResponderEliminar