miércoles, 29 de febrero de 2012

Javier y Sara: Una boda cuidada al detalle

Javier y Sara

Cuando Javier Lamas y Sara Cañavate decidieron casarse, tenían muy claro que en su boda se mezclarían sus raíces, Italia y la década de los 50.

Organizar una boda y trabajar al mismo tiempo resulta agotador; sobre todo si sois tan perfeccionista como Sara. Por suerte, ella contó con la ayuda de su hermano, que controló toda la decoración y la estética de la boda; cuidando que todo girara sobre una misma idea.

La novia partió hacía la iglesia en un Daimler Ds 420 Rolls Royce Limousine. Un coche diseñado y construido artesanalmente por encargo de la Casa Real Británica de la Reina Isabel II.

"Cuando me disponía a subir, una multitud de gente se agrupó a la puerta del hotel y me aplaudieron. Sin duda un buen augurio de lo que resultó la boda". (Sara Cañavate).

Javier y Sara

Javier y Sara

Para la ceremonia religiosa Sara lució un diseño exclusivo de Cañavate. Un modelo realizado en tul de seda natural color champagne que envolvía la amplia cola de dos metros y medio de largo.
El pronunciado y casi arquitectónico escote en V en la parte delantera y trasera, dejaban al descubierto los hombros y estilizaban aún más el talle; que se remarcaba con bordados en placas de plata de ley; al igual que el detalle que remataba la elegante manga larga.
La amplia falda de capas de tul ocultaba unas enaguas realizadas en encaje antiguo; así como el pequeño lazo azul con el que la novia daba fiel cumplimiento a la tradición nupcial.
¿Lo nuevo?, el vestido; ¿Lo azul?; el lazo . . . .pero, ¿Y lo viejo y lo prestado?. . . .

"Lo viejo fueron unos pendientes vintage heredados de mi abuela Bernarda en oro blanco y brillantes; y lo prestado, el broche con forma de flor con 112 diamantes en talla brillantes que coronaba el tocado de flores de cera y encaje a juego con el vestido; realizado también por Cañavate". (Sara Cañavate).

¿Los zapatos?. Clásicos en raso duquesa y las medias de plumeti.
El maquillaje fluido y natural, aportando luz para estar radiante; y el peinado, un moño a media altura que evocaba a los recogidos de los años 50.

Javier y Sara

Javier y Sara

La decoración de la iglesia estuvo inspirada en aires italianos. Los colores principales fueron el rosa y el verde. ¿Las flores?. Se contaban por miles. Bolas de paniculata, claveles, cedum, jarrones de cristal con hortensias rosas, begonias, rosas esperanza, hiedra en la rejería, columna de liliums y lisiantus en la puerta y jarrones de cristal y plata con velas en tonos rosas. ¡Impresionante!.

La totalidad del suelo de la iglesia se enmoquetó con una alfombra en color nude. Para cubrir los reclinatorios de los contrayentes se utilizó un manto brocado en color verde agua perteneciente a la familia de Sara; y para el primer banco se elaboró uno en color nude a juego con las banquetas de los novios y las de los padrinos.

Las notas musicales de la ceremonia las puso un cuarteto de cuerda, un piano de cola, trompeta, soprano y cinco voces infantiles; que hicieron que en la celebración religiosa se vivieran momentos especiales y únicos. Todos de Fortissimo.

Javier y Sara

Javier y Sara

"Para trasladar a los invitados desde la iglesia al banquete, contratamos un tren turístico que partió desde la famosa Torre del Oro en dirección al lugar del almuerzo; recorriendo lugares tan emblemáticos de Sevilla como el río Guadalquivir, el Palacio de San Telmo, la Paza de España y el Parque de María Luisa. Toda una verdadera delicatessen para los sentidos". (Sara Cañavate).

Javier y Sara

Lo que más le enamoró a Javier y Sara del lugar de la celebración del banquete fueron los jardines llenos de palmeras y jaimas; y la casa-palacio donde tendría lugar el baile y la fiesta con los invitados. Lo único que les preocupaba por la fecha (8 de Octubre) era el contratiempo de una posible lluvia; y cuando vieron la "casa de cristal" del jardín se disiparon sus preocupaciones. El día de la boda resultó radiante, luminoso y con una temperatura de 25 grados; pero a Javier y a Sara les gustó tanto la opción de la "casa de cristal", que a pesar de la bonanza del clima decidieron celebrar el almuerzo en ese lugar; dejando la opción del jardín para los aperitivos, el corte de la tarta y el cóctel que se celebró en la tarde-noche.

¿El catering?. "Teníamos clarísimo que fuese Sayca. No sólo por su comida, que es excelente junto con su profesional servicio; sino por el trato, la forma en que se implican en tu boda y lo especial que te hacen sentir. ¡Resultó perfecto!". (Sara Cañavate).

"Una vez que visitamos el lugar del banquete con Sayca; empezamos a elaborar una composición de todo: Decoración, tiempos, donde tenía que colocarse cada cosa, pros, contras,  etc . . . . es decir, una especie de guión de como acontecería todo el día de la boda para no dejar ningún cabo suelto. Fue una de las partes más divertidas y realistas de la organización de la boda; ya que no consistía en reflejar el proyecto de la fiesta en un papel, sino en explorar el lugar y ver todas sus posibilidades." (Sara Cañavate).

"El jardín es en tonos verdes y marrones. La combinación con rojo nos fascinaba".
La casa-palacio es en tonos marrones, azules y blancos. Quería tonos fucsias que conjugaran con los tapices". Añade Sara.

En ese momento Cañavate se pone manos a la obra para encontrar unos manteles espectaculares. Cuando los enseñaron les gustó tanto a los profesionales del catering que decidieron comprarselos para sus eventos.

Javier y Sara
¿Un momento divertido?. La entrada en el jardín del banquete bajo una lluvia de pompas de jabón. . . .

Javier y Sara

Javier y Sara

Javier y Sara

Javier y Sara

Javier y Sara

Javier y Sara

Javier y Sara

Unas fotos con los pajes. . . .Un cortejo infantil vestido por Cañavate con telas bordadas en seda color beige, falda de capa con sobrecapa en tul de plumeti rematada con encaje, cuerpo drapeao en el mismo tul de la sobrecapa, cinturón bordado y zapatos forrados en dupión de seda para las niñas; y para los niños, pantalón y chaleco brocado en beige, camisa con encajes de valencienne y levita color azul con terminaciones en hilos de plata. ¡Para comérselos!.

Javier y Sara

Javier y Sara

Amenizó el almuerzo una banda en directo de ocho músicos y un cantante. Tocaron BSO de las películas que decoraban y presidían las mesas. Los meseros, al igual que las invitaciones y los misales, estaban inspirados en los años 50. ¿El de la mesa de Javier y Sara?. Un Tú y yo.
La entrada de los novios en el almuerzo fue bajo los sones del tema "Summer place" y para el baile, "La vie en rose". ¡Divertidísimo!.

Javier y Sara

Javier y Sara

Javier y Sara

Javier y Sara

Tras el banquete, la fiesta. Tarta de plumeti, manteles de lunares, chuches, piruletas personalizadas. ¡Éxitazo total!. Todo a cargo de la empresa Yujufiestas.

Javier y Sara no querían que nadie se aburriera en su boda. Hasta contrataron un espectáculo flamenco con primeras figuras del panorama del cante y el baile.

Javier y Sara

Para la noche Sara sorprendió con un vestido corto inspirado en la temática de la boda (Años 50). Realizado en tul de plumeti de color blanco, espalda transparente y aplicaciones de guipur cayendo en cascada de forma asimétrica por el escote de barco y sobre la falda de capa.

Unos guantes de tul plumeti, un tocado de pedrería y unos zapatos de tacón de lentejuelas y encaje; complementaban el estilismo de un vestido juvenil y sensual que constrastaba con la sobriedad y el recato del vestido de la ceremonia religiosa.

Sevilla esa noche se llenó de 200 farolillos de luz flotantes. Todo un espectáculo luminoso mientras sonaba música jazz de Patty Lomuscio, que vino expresamente desde Italia para la boda de Javier y Sara. Con dicho espectáculo lanzado al cielo sevillano, presagio de la gran felicidad de la pareja para su vida futura, se puso fin a una celebración cuidada hasta el máximo detalle.

Javier y Sara

Javier y Sara


¡Felicidades!.

Invitado 10

José María Cañavate; el hermano de Sara. Elegantísimo con chaqué y dándole un toque chic e inglés a su look con unos guantes de piel y un sombrero de copa. ¡Genial!.

Javier y Sara

Javier y Sara


Direcciones Útiles

Cañavate
C/ Don Alonso el Sabio   nº 12
41004   Sevilla
Tfno: 954.21.33.31

Fortissimo
C/ Clara Campoamor   nº 4   Bloque 3    Piso 3   Puerta 2
41920   San Juan de Aznalfarache   (Sevilla)
Web: www.fortissimo.es

Sayca Catering
Polígono Industrial Navisur
C/ Jacinto   nº 5
Carretera Camas - Santiponce
41907   Valencina de la Concepción   (Sevilla)
Tfnos: 955.99.75.91 / 955.99.71.85 / 955.99.99.32
Móvil: 651.84.03.77
Fax: 955.99.79.44
Mail: saycacomercial@saycacatering.e.telefonica.net
Web: http://www.sayca-catering.com/

Yuju Fiestas
Sevilla: 607.478.052
Córdoba: 652.036.771

Fotografías: Fernando Ruso (610.399.215/ www.fernadoruso.com) y albúm privado de Javier y Sara.

Espero que os haya gustado, que haya merecido la espera del post y muchas gracias a los hermanos Cañavate por las facilidades prestadas.

¡Hasta el próximo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario